Bautizan el velero “La Sanmartiniana” en otro avance por nuestra soberanía

Tigre 04-08-2013 (1)

El pasado domingo 4 de agosto se bautizó el velero “La Sanmartiniana”, que llevará a militantes con la tarea de custodiar territorio msrítimo y fluvial argentino. Fue en un acto en Tigre encabezado por el “marino del pueblo” Julio Urien y los candidatos a concejales del Frente para la Victoria Federico Ugo, Gustavo Piantino, compañero de KOLINA, y Roxana López. Más tarde recorrieron el Puerto de Frutos acompañados por Daniel Scioli.

 

En un avance más por la soberanía, se bautizó el velero “La Sanmartiniana” en el partido de Tigre. El acto, pese a su sencillez, tuvo un hondo contenido emotivo, pues allí se encontraron viejos militantes peronistas ligados a la Armada y del Frente para la Victoria, en su mayoría jóvenes. A bordo de “La Sanmartiniana” los militantes serán también custodios de las aguas argentinas junto a Prefectura y la Armada.

 

“Esta nave va a estar fundamentalmente en función de militar nuestros grandes espacios marinos y nuestros ríos” señaló Julio Urien, presentado como “marino del pueblo” por haber encabezado una sublevación contra el gobierno de facto de Onganía en 1972, cuando revistaba en la Marina.

Tigre 04-08-2013 (3)

 

El primer viaje de La Sanmartiniana se produjo este mismo día, con una caravana por las islas del Delta con varias embarcaciones más. Según Urien, “los jóvenes militantes empiezan a asumir lo que son las reivindicaciones de nuestros compañeros los isleños”, que vienen sufriendo una gran postergación dentro de su distrito.

Urien no dejó de señalar que gran parte de los 3 millones de kilómetros cuadrados del Mar Argentino se encuentran ocupados por esta potencia colonial “y la presencia de los jóvenes, de la militancia, es un hito de soberanía. Y lo vamos a hacer en el marco de la política de este gobierno, en paz, según el orden internacional, porque la mayoría los países respaldan la posición argentina.”

“No es casual que nosotros, que fuimos jóvenes en los ’70, hoy estemos con ustedes, la juventud de Unidos y Organizados”, expresó.

El bautizo del velero corrió por cuenta de Marianela Galli, de HIJOS; cuyos padres fueron marinos del pueblo. La elección del 4 de agosto para bautizar la nave se remite a que es el día de Tigre, en conmemoración del desembarco de Santiago de Liniers para recuperar la ciudad de Buenos Aires de manos del imperio británico.

Tigre 04-08-2013 (4)“El FpV se ha constituido en un espacio político lleno de entusiasmo, de convicción, lleno de militancia, para defender el proyecto de la presidenta acá en Tigre. Sabemos que se necesita un compromiso, un gran esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias que nos propone recuperar el municipio para el proyecto nacional y popular”, aseguro Gustavo Piantino.

 

Federico Ugo, candidato a primer concejal por el Frente para la Victoria de Tigre, remarcó que “esta coyuntura electoral, tiene que ver también con seguir profundizando el camino de recuperación de derechos, el camino de recuperación de trabajo y el camino de recuperación de dignidad para nuestra patria”.

 

Recorrido con Scioli

Tigre 04-08-2013 (2)Mientras “La Sanmartiniana” salía en la denominada Caravana para la Victoria por las islas del Delta; a pocos metros de allí, en el Puerto de Frutos, se apersonaba el Gobernador Daniel Scioli. Junto con Ugo, Piantino y López, recorrieron una parte del tradicional paseo artesanal. El mandatario bonaerense llegó en lancha y, tanto él como los candidatos, dialogaron con vecinos y transeúntes.